¡Vamos a conocernos mejor!

Soy Marcelo Chelo Del Valle

Aquí me encuentro en este nuevo proyecto y subiendo ideas a mi cerebro eléctrico de eso se trata este nuevo camino de la tecnología 

¿Quiénes somos?

Chelotiki Llc es una  empresa enfocada en brindar opciones, soluciones y herramientas de gestión a empresas de alimentos como Bares de todo tipo no solo tiki o tropical también estilo clásico o Europeo y también a los Restaurantes, Clubs, casas de Banquetes y demás negocios de alimentos los cuales desean mejorar su calidad y productividad.

Estandarizando sus procesos mediante el fortalecimiento de conocimientos en el área de alimentos, brindando apoyo y capacitación a empleados y dueños de negocios, entregando herramientas de gestión con el fin de mantenerse dentro de la rentabilidad y parámetros esperados.

Contamos con una integralidad con nuestros servicios ya que en el mercado existen diferentes profesionales (Chefs, Ingenieros de alimentos, auditores internos de calidad, arquitectos, contadores… sistemas pos ) que suplen necesidades específicas y limitadas y no abarcan en su totalidad las necesidades de un negocio de alimentos.

Reunió a todos estos profesionales para desarrollar servicios y herramientas de gestión, juntando estas piezas y creando unos paquetes ajustados a las necesidades de este tipo de establecimientos, entregando herramientas de gestión comprobadas, junto con un acompañamiento completo y brindando a nuestros clientes un servicio eficiente, integral, comprobado y más económico.

Consultoría para restaurantes

Beneficios

  • Rentabilizar su inversión
  • Disminuir los riesgos del cierre de su negocio y perdida del dinero a futuro
  • Montaje de Cartas o menús acordes a la imagen del Restaurante
  • Conocer a tiempo real los costos de cada uno de sus platos para toma de decisiones
  • Contar con un diseño de cocina más eficiente y adaptada a la necesidad de su establecimiento
  • Estandarización de los procesos involucrados como: estandarización de recetas, compras, recibo de mercancías, almacenamiento de materias primas e inventarios.
  • Entrega de herramientas de gestión como fichas de costo, recetas estándar, formatos de seguimiento con sus respectivos instructivos, manuales de funciones y plan de saneamiento, que le ayudaran a gestionar su restaurante de una forma más fácil y eficiente
  • Conocimiento de la normatividad y así evitar futuros inconvenientes
  • Contar con Personal Capacitado acorde a la necesidad de su negocio
  • Acompañamiento profesional durante todo el proceso
  • Disminuir la curva de aprendizaje
  • 30 años de experiencia en gestión alimentaria estarán a su servicio
  • Más de 35 establecimientos asesorados entre nuevo y ya establecidos 

Cosas sobre mi

Resido en Miami (USA) desde hace 26 años 

Maestro en instituto Gastronómico Mariano Moreno en Miami 

Fundador y Dueño de La terraza Tiki Miami

Fundador escritor del libro Sigloxx (tiki)

Fundador de Chelotikifun Org 

Manager ejecutivo de Bares de Segafredo 

Bartenders Academia Soho Londres sede en Miami Soho House 

Escuela Chelotiki Bar Miami 

¿Cómo trabajamos?

Iniciamos desde el diseño de la cocina teniendo en cuenta una seria de variables como tipo de comida a preparar, capacidad de producción, necesidades de equipos, materiales, ubicación dependiendo el flujo del proceso, normatividad.

Montaje de cartas o menús dependiendo del perfil del restaurante, Capacitación al personal en el montaje de las diferentes preparaciones.

Montaje de fichas de costo de todas las preparaciones con el fin de conocer a tiempo real el costo y el margen bruto de cada preparación.

Recetas estándar con el fin de que las preparaciones siempre salgan con la misma calidad sin importar quien las prepare.

Montaje de procesos como son compras, recibo de mercancía, almacenamiento de materias primas, inventarios y manejo de personal, todos los procesos se entregan completamente documentados con sus respectivos formatos de seguimiento, cada uno con sus respectivos instructivos.

Se entrega manuales de funciones por cargo y el plan de saneamiento.

Realizamos acompañamiento desde el inicio del proceso o del establecimiento hasta el montaje de todos los procesos.

Capacitando a todo el personal tanto operativo como administrativo en el montaje de todos los procesos y en el uso de las herramientas de gestión.

También contamos con paquetes tanto presenciales como virtuales.

Asesor Gastronómico

No importa en qué etapa se encuentre su negocio, si va a abrir un Restaurante o ya tiene uno establecido y/o posicionado en el mercado. Nosotros le ayudamos y ajustamos una solución ideal acorde a la necesidad de cada establecimiento.

Levantamiento de cartas o menús.

Análisis de costos.

Almacenamiento de materias primas.

Desarrollo de producto.

Gestión de proveedores.

Inventario de materias primas.

Diseño y adecuaciones de cocina.

Gestión de compras.

Gestión de personal.

Normatividad.

Recibo de materias primas.

Entrega de herramientas de gestion.